Nosotros

BIOGRAFIA


Marco Tulio es un reconocido diseñador y empresario, Ingeniero textil y Patronista.

marco-tulio-munozMarco Tulio Muñoz Penagos nació en Miranda el 03 de septiembre de 1958. Cuenta con un recorrido de 45 años en el mundo de la moda y el diseño y con 25 años en contacto directo con el mundo de la confección en todas sus áreas, enseñando y brindando ayuda en patrones y demásotros a través de su propia empresa.

A sus 27 años empieza a trabajar con SOEXCO, LOLA CHACON, JEANS LEVI’S, y diferentes diseñadores como Andrés Otálora, Diego Morales, Alba lucia Domínguez, entre otros.

Empieza estudios de diseño en el año 1975 descubriendo dones y habilidades que lo hacen darse cuenta que es su verdadera pasión y por ende lo llevara a trabajar con vocación a lo largo de su vida. Durante el tiempo de su carrera es contratado para dictar clases en 3 Academias diferentes durante esta época, puesto que era un alumno sobresaliente entre los demás.

En 1984 creó su propia compañía “MTM Patronaje e Insumos”. Ha dictado más de 100 seminarios en diferentes lugares de Colombiay a diferentes Marcas reconocidas como CARVAJAL, BANCO DE LA MUJER, VICENTE Tuluá, SENA Popayán, COMFANDI Tuluá, etc. Como también ha participado en el EXPOSHOW 2015 Cali. El 31 de octubre de 1990 se especializa y certifica en Diseño de Modas por Computador yen 1991“International Book Company Representation” le confiere un reconocimiento a sus Inquietudes Culturales Técnico – Científicas en el Campo de la Investigación. En 1993 es certificado para realizar su propia colección de modas.
Es en el año 1996 cuando recibe su Título de “Técnico profesional en Ingeniería Textil”y hoy día realiza patrones de toda clase de Indumentaria, confecciona y diseña. En el año 2004público su primer libro “Patronaje y Escalado Industrial” el cual es una guía práctica que incluye la explicación de patrones con teoría propia, términos establecidos por su mismo autor (Marco Tulio Muñoz Penagos) para llamar a cada tipo de escalado, de Ropa femenina, masculina y de niños.
Actualmente trabaja en Colombia y New York.